31 enero 2011

Nuevas Generaciones = ¿Bikinis mas pequeños?


La sociedad humana siempre ha sido cambiante, podríamos decir que se moderniza, ayudada por los avances que nos da nuestra inteligencia y capacidad de invención. Dejamos de andar desnudos, aprendimos a controlar el fuego y creamos la rueda, dejamos de ser nómadas y creamos las primeras ciudades, con los reinos e imperios nace realmente una sociedad y con ella la necesidad de regirnos y llevarnos bien para lograr el progreso, entonces se hace necesaria la política y la diplomacia y de las diferentes maneras de ver y entender el mundo, aparecen las guerras, que aunque nos estancan como sociedad nos sirven de renacer cuando logran ser superadas.
 Pero esos cambios son producidos por ¿qué cosa?. ¿Qué nos hace pensar diferente de un momento a otro?. Yo me atrevo a decir que nuestra naturaleza humana nos obliga a hacerlo, quizás tú que lees ésto dirás que no es la mejor respuesta, por que obviamente por algo estamos donde estamos y tan lejos de lo que eramos hace 15000 años, por ejemplo. Ideas frescas, renovaciones, pensamientos revolucionarios: son las razones por las cuales hemos llegado hasta aquí y serán las razones de lo que seremos dentro de 200 años.
Nuevas generaciones! Si, le dan una mirada diferente a lo que ya existe y lo amoldan a su manera de ver la sociedad.
Ejemplos hay por doquier, sólo con comparar programas de televisión de los '50 con los de ahora: las faldas largas cambian por minifaldas, aquellos  trajes de baño que parecían pijamas cambian por traje de baños de dos piezas, ropa interior con la que podrías salir hoy en día a la calle por que parecen pantalones evolucionaron a tangas que dejan muy poco a la imaginación, y un larguísimo etcétera.

Los jóvenes le damos un vuelco al mundo que nos entregan nuestros padres, lo vemos con ojos diferentes. Un Einstein que no llegaba a los 40 años, en 1915 percibió de una manera totalmente distinta la gravedad descrita por Newton en 1685 con su conocida anécdota de la manzana cayéndole en la cabeza. El género masculino ha aprendido a respetar a su contraparte femenino y a verlo con igualdad (todavía con lamentables excepciones). La raza blanca hizo lo mismo con los negros y viceversa (continúan aquí las terribles excepciones).
Resumiendo mi punto de vista: cada nueva generación ve de manera distinta muchos aspectos de la sociedad creada por sus antecesores y tratará de cambiarla para sentirse cómodo en ella.
Si estuviéramos en un salón de clases, les hubiera dicho que copiaran el anterior enunciado y se lo estudiaran para el examen.
Lejos de parecer ajeno a ese comportamiento, lo que intento es comprendernos, aunque sea infinitamente complicado, algo así como calcular ¿cuántos minutos en total pasa una mujer frente al espejo durante su vida?.

El detalle está en que en la actualidad nuestros padres y abuelos están boquiabiertos con la liberación en todo aspecto que existe en la sociedad humana, incluso uno mismo a veces queda impresionado, y en ese momento es cuando me pregunto: ¿qué mas se van a liberar las nuevas generaciones? ¿Qué ideas frescas traerán?. He ahí el problema, no tenemos la capacidad para ver ese punto de vista de "los nuevos",  hasta que  ellos nos lo muestren. Y uno manda a su imaginación a volar y volar y volar y volar, y al cabo de unos segundos dices NOOOOOOO!!! IMPOSIBLE!!!! ¿Cómo van a hacer eso?.
No me es difícil imaginar a un hombre del año 1600 riendo hasta mas no poder por haber bromeado con su amigo de ver a una mujer presidenta de un banco.O quizás la imaginación morbosa de un hombre de los años '10 imaginando a una mujer con una "pantaleta" que le llegue un poco mas arriba de las rodillas. O a un grupo de mujeres en el 2000 viendo un concierto de Ricky Martin y fantaseando estar casadas con él, quizás aquí muchas me interrumpirían y dirían ¿casadas?.
Lo que es mas difícil de imaginar es qué podrán ser las ideas nuevas de los próximos años: ¿Trajes de baños femeninos que sólo cubran los pezones y un pequeño triangulito tapando el tesoro? Eso ya lo he visto!... Ah ya sé! ¿Jeans que tengan la parte del trasero rota.? Mmm no también existe!... O quizás refresco de marihuana!!! Eso si no lo han... Ah no! también está hecho!
Al soltar la imaginación se me vienen ideas sólo posibles en la ciencia ficción: hombres embarazados, humanos casados con robots o con extraterrestres, la discriminación de la heterosexualidad, y unas cuantas cosas mas bizarras.

Incluso me atrevo a decir que los humanos casados con otra especie suena a casos normales del año 3000. Hago la apuesta! El problema va a ser cómo saber si gané.
Osea el mundo que conocemos hoy, de seguro no será el mismo dentro de 40 o 50 años, así que disfrútalo mientras seamos nosotros los que amoldemos esta sociedad a nuestro gusto, bueno si es que tus 40 o 50 años no pasaron ya; si ese es tu caso, entonces resiste! Vamos que tu puedes! Ya no te queda mucho!.
Eso me recuerda que hace unos años mi mamá me avisó que una sra. mayor que era muy amiga de mi abuela falleció y que debíamos ir a la funeraria, yo le pregunté que si podía ponerme una franela blanca porque no tenía ropa oscura limpia, ella me dijo que si. Al rato, cuando estaba listo me miro al espejo y veo que la franela blanca tenia un estampado que decía, en inglés, algo como esto: "Dale Espacio a la Nueva Generación". Solo dije: creo que no es buena idea llevar ésta.
Si quieres puedes tratar de imaginarte esas ideas revolucionarias de las próximas generaciones, mientras "disfrutas" la de tu generación. Cuidado con lo que imaginas, créeme!....
Hoy mas que nunca les mando Buenas Vibras! Es Feriado Internacional! xD

No hay comentarios:

Publicar un comentario