19 noviembre 2010

¿Héroes?


En algún momento de nuestras vidas conocemos a una persona a quien llegamos a admirar bastante, quizás por su manera de ser, por lo que ha hecho, por sus esfuerzos, o incluso por lo que no hizo. Ni siquiera es necesario conocerla, solo al saber la historia de su vida podemos admirar a esa persona.
A veces la gente normal y corriente es la que mas uno debe de admirar, la gente que hace todo lo posible por salir adelante, por llevar a su familia a la mejor calidad de vida posible, personas como tu o como yo, que no buscan fama sino solo tranquilidad y bienestar. A mi parecer, antes habían mas de ese tipo de personas, hombres y mujeres que salían de pequeños pueblos a las grandes ciudades a buscar una mejor manera de vivir, dejando atrás su familia y sus amigos, se iban solos o con su pareja a formar su propia familia pero en un lugar donde quizás fuera mas fácil surgir, pero no sin antes encontrarse obstáculos. Y antes, en esos años post guerra no era muy común que una persona lograra graduarse de una profesión universitaria, pero eso no fue impedimento en ningún momento para que esos "soñadores" se esforzaran y alcanzaran sus metas, todo lo contrario era un aliciente para salir adelante para que así sus hijos si lograran tener un título. Era y sigue siendo como una guerra contra el fracaso, y como en todo enfrentamiento hay ganadores y perdedores, pero en la constancia esta la fuerza.
Entonces, éstos personajes nos sirven de ejemplo y nos dan esas ganas de triunfar, y es aquí cuando yo me pregunto: ¿serán ellos entonces los verdaderos héroes de esta sociedad?. Porque gracias a esas personas, muchos otros han obtenido la fuerza para surgir, y no importa lo que hayan hecho a veces puede ser algo sencillo pero es suficiente para demostrar que fueron grandes seres humanos.
En mi caso hay una persona que cumple ese papel de héroe, aunque no creo que el me dejaría llamarlo así, y las características que antes describí son las que lo describen a el: Un hombre que salió de un pueblo con las únicas ganas de surgir, de formar una familia y salir adelante. Un hombre que tuvo obstáculos una y otra vez, y que aprendía de ellos cada vez que se le interponían para después saltarlos y salir impulsado. Un hombre que tuvo la suerte de encontrar una gran mujer y formar una gran familia. Un hombre que no tuvo la oportunidad de estudiar y graduarse pero fue capaz de ser mejor que muchos universitarios. Un hombre que a la final triunfó, logró una gran familia y sólo siendo el mismo se convirtió en mi ejemplo a seguir. Un hombre que hoy cumple 10 años de habernos dejado, pero que todavía me sigue enseñando con los recuerdos que tengo de él!
Esta no es una entrada cualquiera! Esta es una entrada para expresar mi admiración y mi gran respeto a la persona que no deja de impresionarme por todo lo que hizo por nosotros, porque gracias él mi familia existe.
Y si tuviera la oportunidad de viajar a cualquier momento del pasado por 5min, no dudaría en usarlos para estar 5min mas con Mi Abuelo!
Esto es para Ud.
Buenas Vibras y sigan adelante! No hay otra manera de Triunfar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario