27 octubre 2010

¿Evolución o Involución?

Desde los inicios de la humanidad han habido avances, unos rápidos, otros lentos. Algunos para bien, otros para mal. A veces tuvieron muchas repercusiones y a veces no. Siempre han ocurrido esos cambios, es mas, gracias a ellos, nuestra especie es lo que es hoy en día, pero la pregunta es: ¿fueron esos cambios los correctos? ¿de verdad evolucionamos en la dirección correcta?.
La vida del hombre está plagada de poder, y aquel que tenga mas, es el que se mantiene; sería como un analogía a la supervivencia animal que dicta que "el mas fuerte sobrevive". Mas territorio, mas riquezas, mas influencias, mas y mejores aliados, así se fueron creando los grandes imperios, los grandes países. Aunque hubo algunos que no necesitaron, en un momento determinado, de todas esas cosas para poder salir victoriosos pero a la final terminaron con grandes territorios o simplemente caían.
Los siglos pasan y la humanidad se basa en lo mismo, el poder. Con avances tecnológicos: en vez de caballos son carros. En vez de vapor es electricidad.Y también avances sociales: las mujeres trabajan y votan. Independencias. Aboliciones de esclavitud y así hasta nuestros días.
En pleno siglo XXI, hay quienes se preparan para el fin del mundo, algunos dicen que se acaba este mundo pero comienza uno mejor, hay otros que creen que ese final está cerca porque la música ya no era como la de sus épocas o porque hay demasiada libertad. Si! Libertad, eso que le hace falta a muchos hoy en día pero que según algunos se ha convertido en libertinaje. Comentarios como:
- El Reggaeton degrada a la mujer
- El Rock es satánico
- La Televisión enferma
- Los Videojuegos vuelven violentos a los niños
Son parte de esa libertad que tenemos de decir lo que sentimos ó lo que creemos, pero ahí es donde se encuentra el gran dilema de la sociedad, todos tenemos opiniones y gustos, y debemos de respetarlos. Muchos estarán de acuerdo en decir que el Reggaetón es una moda y que pronto va a pasar, eso decían en los 50' del Rock n' Roll. Otros estarán en contra de los que dicen que el Heavy Metal es satánico, eso también lo he escuchado del Reggaetón. Y así hay infinitas opiniones encontradas acerca de temas "polémicos", por llamarlos de alguna manera: los tatuajes, videojuegos, los punketos, los emo, los rockeros, los hip-hoperos, los homosexuales, los fetiches extravagantes, los fanatismos religiosos, el racismo, y un larguísimo etc. En fin, cada quien tiene su forma de expresarse ante el mundo, cada ser humano tiene sus gustos. La mayoría coincide en una cosa: estar absolutamente seguros de que sus creencias son las correctas!. Los rockeros dicen que los reggaetoneros apestan. Los reggaetoneros dicen que los rockeros apestan. Los heterosexuales no están de acuerdo con los homosexuales. Los homosexuales no están de acuerdo con los heterosexuales. Los negros contra los blancos. Los blancos contra los negros. Los ricos contra los pobres. Los pobres contra los ricos. Todo el mundo odia a los emo. Los emo odian al mundo. Y podría seguir una lista casi interminable.
"Los extremos son malos" reza el dicho popular, y siempre hay radicales en todo. Esos radicalismos que desestabilizan sociedades, logran que una masa los siga y alcanza su cometido. Pero algo es seguro, la mayoría no somos radicales. Obviamente nos inclinamos hacia una parcialidad pero manteniendo algo de cordura. A la mayoría le gusta el rock pero no el rock ultra pesado, a la mayoría le gustan los tatuajes, pero sólo unos pocos en el cuerpo. A la mayoría le gusta el ritmo del reggaeton e incluso lo bailan, pero no tienen la menor idea de por qué los reggaetoneros necesitan decir en sus canciones, cuántas copias de discos han vendido. La mayoría vota por un gobierno de izquierda o de derecha, pero sólo quiere progreso.
En conclusión, en nosotros está la decisión de ser radicales o no. Siempre perteneceremos a un grupo, nosotros elegimos cuál. Seremos parte de una mayoría en algún aspecto de nuestros gustos, en cambio en otros, seremos una ínfima centésima de porcentaje, pero lo importante es que lo disfrutemos y nos sintamos bien con ello. Si llegamos a entender que cada ser humano es igual pero a la vez muy diferente, creo que podríamos decir que Evolucionamos!
Y sólo se avanza con buenas vibras, así que les mando parte de las mías!

No hay comentarios:

Publicar un comentario