11 octubre 2010

Recuerdos


Hace unos días en twitter leí un HT (tópico, tema) que se trataba sobre las cosas que uno hacia o veía o escuchaba en los 90's. Me acorde de cosas que habaí olvidado por completo, recordé otras que simplemente ya no eran parte de mi vida actual y por supuesto yo contribuí también. Fue bien interesante, uno se olvida de cosas que antes lo emocionaban tanto a uno, llegan las responsabilidades y la fulana "Madurez" y empieza uno a sentirse cohibido de ver cosas que se suponen que son para niños. Algo con lo que yo no estoy de acuerdo, porque si olvidamos por completo el niño que fuimos seremos los seres mas amargados en el planeta. Yo cada vez que tengo la oportunidad de ver alguna comiquita o serie que veía cuando niño, la disfruto. Me rio, me emociono, me asombro, igual que antes, o bueno por lo menos lo intento.
                                                       
Ese tema en twitter me trajo unos cuantos recuerdos y comencé a buscar en esa red infinita que no tenía tan a la mano cuando era un chamín, y encontré muchisimas cosas, paginas que están dedicadas a eso incluso. Desde comiquitas, series, películas, canciones. Incluso, vi un capitulo de los Power Rangers, de los primeros. Conseguí en YouTube los intros de comiquitas como Animaniacs, El Mundo de Bobby, Doug, Las Tortugas Ninja y para tu de contar. Y entendí, en parte, esa gente mas vieja que yo que viven como enfrascados en los años 70's u 80's y que no quiseran avanzar, como si pertenecieras a esa época y sólo quieres vivirla una y otra vez. En mi caso, yo prefiero recordarla no hay que quedarse en el pasado, pero darse vuelta de vez en cuando y sentarte a ver esos flashes de recuerdos siempre es divertido.


 Fue una semana interesante, una semana RETRO. Incluso vi un capitulo de la serie Mcgyver, sí, el que hacía tanques con hojas de papel, y ahora ya mayor me doy cuenta de además de los malos efectos, el contenido político que tenía. Muy típico de las series estadounidenses cuando el país está en alguna guerra.



Por cierto, sabes ¿por qué Popeye se hace fuerte con las espinacas? y no con algo mas provocativo... La cosa es debido a que en la época que crearon la caricatura, Estados Unidos sufría una recesión y era una buena manera de incitar a la gente, sobre todo a los niños, de comer espinacas, un alimento barato y fácil de conseguir en esa época.





¿No les digo? Ha sido RETRO esta semana! Jaja. les dejo unas fotos para que recuerden igual que yo y de verdad les recomiendo virarse y ver esos buenos momentos del pasado, eso si, sin quedarse en ellos, hay un gran camino adelante, no hay razón para ir hacia atrás!
Saludos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario