01 octubre 2010

Enseñanzas


Pasó un tiempo para que pudiera volver a escribir, y no tanto por falta de tiempo sino quizás falta de inspiración! Uno se va cargando de cosas, vivencias, momentos, pensamientos, ideas y como un envase cualquiera llega un momento en el que uno tiene que vaciarse. Y en ese proceso uno aprende, la vida le enseña a uno cosas y poco a poco las vamos comprendiendo. A veces nos enseña de las peores maneras, pero otras veces es tan sutil que apenas nos damos cuenta.
El día de hoy no es uno de mis favoritos desde hace un año exactamente, y hace ratico estaba leyendo un blog de una muchacha y ella le escribía a su mama, porque cumplía años la señora. Se nota tan fuerte el lazo que hay entre ellas, que sabes cuando te entra esa alegría ajena que vendría siendo como una envidia sana, la hija sin entrar en muchas cursilerías le dijo cosas tan bonitas. Cosas que uno como lector podía entender, pero que claramente tenía sus códigos entre ellas y mas aún te alegra porque es como si tuvieran su propio idioma. Fue tan reconfortante esa entrada de blog y creo que la leí en el día que debía hacerlo, en un día que necesito fuerzas para sólo recordar los buenos momentos de la vida!
A veces me parece que entiendo la vida muy bien, otras veces pienso todo lo contrario, que su significado esta detrás de obstáculos gigantescos y que cuando logres sobrepasarlos ya no tendras vida! Y quizás es eso, la vida no la tenemos para entender su significado sino precisamente para vivirla. Nos la dan para que tratemos de hacer lo mejor con ella, para aprender de los demás, para enseñar a los demás.
Ó sea nos la dan por enseñanza! No sé qué pasa después que la perdemos, ni si quiera sé concretamente si de verdad la perdemos, de lo que sí estoy seguro es que hay que aprovecharla! Si ella nos enseña ¿por qué desperdiciaría la oportunidad de aprender?

No será fácil, pero yo acepto el reto!

Cargado de Buena Vibra! Hasta Luego!

No hay comentarios:

Publicar un comentario