31 diciembre 2010

Ritmos del 2010

Para mi la música es parte de la vida. Es una manera de expresar el estado de ánimo o incluso la situación en la que me encuentre, la uso para relajarme, para activarme o sólo para entretenerme. No soy de esas personas cerradas que escuchan un único estilo de música, mas bien mi reproductor es literalmente un "carnaval" de ritmos. Hay algunos estilos musicales que de verdad no soporto, pero la mayoría me gusta o simplemente no me importa si la escucho o no.
Ya que la música es parte importante en mi existencia ¿qué mejor lugar para exponerla que mi blog personal?.
Además estamos finalizando un año y hasta cerrando una década, así que las siguientes son las 20 canciones que mas sonaron para mí este año, obviamente basado en mis gustos. Así que si eres de esos Metaleros o Reggaetoneros que sólo escuchan, según cada uno, "la mejor música", probablemente esta lista no te gustará.
Será un conteo regresivo, ya saben, estilo Mtv...

            20 Pitbull - Watagatapitusberry Featuring Lil Jon

Muchos se preguntarán ¿por qué iniciar una lista de canciones con ésta precisamente? Pues simplemente no creo que haya alguien en Latinoamérica que no haya escuchado esta canción este año y no haya tratado de decir correctamente el coro. No es mi favorita, pero definitivamente esta canción pegó este año.



      19 Yolanda Be Cool & DCUP - We No Speak Americano
Creo que con esta canción ocurre lo mismo que con la anterior: todo el mundo la odia pero todo el mundo se la sabe. Y a mi me gusta mas éste video que el original, la chama se tripea su canción y precisamente por ser tan WTF tiene muchas visitas en YouTube



           18 Wisin y Yandel - Estoy Enamorado

Para aquellos que dicen que el reggaeton es puro sexo, tienen razón, pero también salen de vez en cuando unas canciones algo románticas con letras mas decentes. Ésta es un buen ejemplo, y la temática del video habla de una realidad que viven muchos latinoamericanos.



     17 Enrique Iglesias con Wisin&Yandel - No Me Digas Que No

Con una sola mano puedo contar las canciones que me gustan de este español, y me sobran dedos, pero definitivamente el ritmo de esta canción es otra cosa.



           16 Edward Maya Featuring Alicia - Stereo Love

El que haya ido a una discoteca y no colocaron esta canción aunque sea una vez, que lance la primera piedra! Para mi ya es un clásico en la música electrónica, con esa pista característica del coro que te atrapa desde la primera vez que la escuchas.



           15 Camila - Aléjate de Mí

No puede faltar una canción bien romanticona, y en esta lista el honor lo tiene este trío mexicano, para mi una de las letras mas profundas de este grupo y además con una buena combinación de música y voz.



         14 Plan B con Tony Dize - Solos

¿Sabes de esas canciones que no dicen mucho pero que son pegajosas? Este reggaeton es suave pero cumple con la "regla" de su lírica de sexo característica, sin negar su buen ritmo.


           13 Usher Featuring Will.I.Am - OMG

Y el Chuki es para este par de gringos que supieron darle buen ritmo y sentido a una expresión norteamericana por excelencia. Una mezcla excelente de sonidos y un video que mantiene el estilo que caracteriza a Usher



            12 Juan Luis Guerra - La Guagua

Soy Latino y no puedo evitar un merengue de ese señor Dominicano, que pone a bailar a medio mundo en cualquier reunión por muy aburrida que sea. Y a pesar de los años que tiene produciendo canciones, no ha cambiado ese ritmo que siempre lo caracteriza, esta canción de su ultimo disco me recuerda esos merengues clásicos que escucho desde que nací. Y si aunque sea no sonríes con la vaca del video, no sé qué pasa contigo! xD

       

             11 Linkin Park - Waiting For The End

Esta banda se vino con material nuevo este año, y aunque cambiaron un poco su estilo, hay unas cuantas canciones que para mi gusto son salvables de su álbum recién estrenado: A Thousand Suns. Mi indecisión estuvo entre The Catalyst y ésta, pero finalmente ganó Waiting For The End. Un video algo freak pero bueno.



            10 Gorillaz - On Melancholy Hill

A pesar de que nunca volvieron a producir canciones como las que los hicieron famosos, y optaron por un ritmo, que me atrevo a llamar, lento e "hipnotizante", de su ultimo álbum puedo salvar esta "Melancólica" canción que no deja de sonar bien y de tener su estilo Gorillaz. Un video que no deja de ser freak y WTF como nos tiene acostumbrados esta banda.



            09 Eminem Featuring Rihanna - Love The Way You Lie

Si, lo acepto esta Rihanna en la lista, pero les aseguro que es por una buena razón. Eminem no escribe por escribir, así sea chistoso lo que escribe tiene su razón, y ésta no es la excepción. Aquí se puso serio y se vino con una lírica bien densa que lo deja a uno maquinando sobre esa situación. De verdad les recomiendo prestarle atención a la letra o googléenla, pero no dejen de leerla, además el video les quedó muy bien producido y para completar nos muestran a una Megan Fox, que está.......... mejor véanla!



            08 David Guetta Featuring Kid Cudi - Memories

Fue un buen año para este DJ, que produjo muchos éxitos con varios artistas y todos sonaron. También fue complicado elegir cuál de todas sus canciones expondría aquí, pero ésta incluso es mi ringtone así que algo de favorito le tengo. No es necesario hablar de la excelencia de las mezclas y el video no es la gran cosa, lo mejor son las camarógrafas....... las camarógrafas!



           07 Drake - Over

No sé si alguna vez vieron una serie juvenil que se llamaba "Degrassi", pues uno de sus protagonistas es Drake y ahora canta, patrocinado por Lil Wayne, sacó su disco y hasta se presentó uno de los tantos premios que hace Mtv. De verdad el chamo le pone ganas y con unas buenas letras en sus canciones y unas mezclas que nada tienen que envidiarle a raperos reconocidos, el canadiense ha marcado su nombre en el mercado de la música urbana. Les recomiendo unas cuantas canciones pero ésta es la mejor!



           06 Don Omar con Lucenzo - Danza Kuduro

Hay una sola razón por la que Don Omar está  tan arriba en esta lista y es simple y llanamente por haberse reencontrado con su ritmo característico, con esta canción es inevitable mover, aunque sea, los dedos al son de la "Danza Kuduro". Si no la has escuchado, disfrútala...



            05 Caramelos de Cianuro - Rubia Sol Morena Luna

Ya es al recta final, y aquí entra una de las bandas de rock venezolana mas reconocida, con nuevo material y un tema pegajoso y con una letra irreverente, como siempre. No hay video de esta canción, habrá que esperar qué traen de nuevo estos caraqueños.



            04 K'naan - Wavin' Flag

Si, esa misma, la canción que todos queríamos para el Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010 pero que dejaron a un lado, para darle paso a la comercial Waka Waka de Shakira. Una canción con mensaje, y un ritmo que de verdad inspira unión. De ella sacaron versiones latinas, norteamericanas, europeas y hasta árabe. Conocida entre unos cuantos como: "El Nene Con Frac" =D



            03 Carlos Santana Featuring Nas - Back in Black

Cuando a mi me nombraban clásicos como Back in Black o Smoke on The Water, no podía pensar en alguna versión que superara la original, hasta que me comentaron del nuevo álbum del Maestro Carlos Santana. Yo pensé ¿Carlos Santana tocando Back in Black? ¿Acaso es posible tanta perfección? Pues si!. Y aunque son "covers" modernos de esos clásicos rockeros, tienen un ritmo y unas vibras que te recargan las energías. No hace falta decirles que se las recomiendo enormemente, el disco se llama: "Guitar Heaven: The Greatest Guitar Classics Of All Time", cómprenlo, descárguenlo, pídanlo prestado, róbenlo, o lo que sea pero no dejen de escucharlo.


            02 La Vida Boheme - Danz!

Creo que es la decisión mas difícil que tuve que tomar en toda la lista ¿cuál de todas las canción del ultimo CD de La Vida Boheme colocaba en la lista? En conclusión TODAS son excelentes! En cualquier sentido: letra, ritmo, mezcla, edición, todo. Una banda venezolana que apenas esta surgiendo del underground, se las recomiendo totalmente, incluso su álbum es posible descargarlo totalmente gratis en su pagina web. El video: Genial! Muy diferente a cualquier otro. "Viva La Résistance"



            01 The Black Eyed Peas - The Time (Dirty Bit)

Y finalmente BEP! Para mi una banda que ha evolucionado su estilo y han sabido plasmar perfectamente en música lo que sus mentes crean. El ritmo les sobra, la perfección en las mezclas es increíble, la buena vibra que emanan es estupenda, además de sus las letras que despiertan a cualquiera, todo junto es una justa combinación. Este nuevo álbum lo hicieron de "covers" de canciones viejas, quizás si eres de esa época te parezcan conocidas, pero le han sabido dar su estilo BEP a esos ritmos ochenteros. Un álbum que deberían de tener sin lugar a dudas. Y el video full innovador.



Un 2010 de excelentes mezclas de sonidos, cada vez mas arriesgadas pero no dejan de escucharse bien, esperemos que el 2011 sea igual o mejor. Si tienes alguna opinión, queja, o mejor aún una felicitación xD, comenta la entrada o si quieres twitteame @D_Daniel64 . Si te gustó, compártela!
Buenas Vibras!

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario