31 diciembre 2010

Ya Completamos Otro Viaje

Muy "navideñamente" con el Árbol de Navidad a unos pocos metros y comiendo dulce de lechoza, me siento frente a la Pc a escribir la última entrada por este 2010, que ya tiene sus maletas listas para irse y mas nunca volver, sólo aquellos que con su memoria recorran los días que nos trajo, podrán traerlo de vuelta por unos instantes. 
Para unos el fin de un año es un día normal, esto puede ser debido a variadas razones (cultura, religión, etc), pero para otros el 31 de Diciembre es un día importante, incluso un día de cambio, donde estrenas ropa nueva, acomodas tu casa y tu habitación mas de lo acostumbrado, preparas un banquete para la cena y hasta uno siente esa energía diferente que fluye ese día. Quizás sea por costumbre cultural o por mercantilismo, como lo quieras ver, pero algo es cierto, en muchas partes del mundo el ultimo día del calendario gregoriano es una fecha para celebrar y es de esos muy pocos días del año donde la gente se siente mas humana, son mas felices y hasta amigables, así estilo película. Pero la vida tiene dos caras, una buena y otra mala, como siempre; cuando algunos son felices otros sufren, cuando algunos sufren otros son felices, es ese balance natural de las cosas, que nos mantiene en constante rotación, logrando así que para muchos el 31 de Diciembre en algún momento deje de ser un día de celebración.
Si tan solo pudiéramos lograr que ese ambiente o "Espíritu Navideño" se mantuviera por mas tiempo entre los humanos, seríamos precisamente eso: humanos. Solo queda pedirle al Dios de cada quien que cumpla esos deseos de Paz entre los que habitamos este mundo, recuerdan? Uno lograba escribir solo por primera vez una carta a San Nicolás (Santa Clauss) e ibas orgullosamente a mostrársela a tu mama o tu papa y casi que instantáneamente te la devolvían diciéndote que la hicieras de nuevo porque te falto pedir primero Amor, Paz, Reconciliación, Felicidad, etc, etc, etc para todas las personas del mundo....... Si bueno, yo la tuve que repetir varias veces, lo confieso!.
Esta misma vibra del 31 se siente el 24, sólo que este último es celebrado por menos personas en el mundo y no tiene ese impacto mediático, podría decir. Navidad y Año Nuevo, fechas que viviremos cada vez que junto con La Tierra le demos la vuelta al Sol, y una y otra vez nos harán recordar ese sentimiento característico. Son una buena fecha para buscar a ese alguien que no le hablas e intentar romper el silencio, o de aprovechar y estar con tus seres queridos: familiares y amigos. 

Y por supuesto luego de una cena donde le das un alivio a tu cuerpo, también le damos un sufrimiento a nuestro hígado un buen rato, y éste nos dejará saber cuánto sufrió cuando despertemos al día siguiente. 
Estés en la situación que estés, hay que ver siempre el vaso medio lleno y no medio vació, y si lo puedes ver completamente lleno, mucho mejor. 

Lo cierto es que tanto el 24 como el 31 de Diciembre son en realidad días normales y corrientes, pero los afortunados que tengan la posibilidad de estar felices esos días son los que sienten ese espíritu navideño; y no se necesita vestir ropa nueva, comer y beber en exceso, ni siquiera estar en tu casa, solamente estando con la razón de esa felicidad que sientes, estarán completas tus días de fiesta.
Siempre les he deseado Buenas Vibras, aprovechando la época, añado: Feliz Navidad! y un muy Feliz Año Nuevo! Que esta nueva travesía alrededor de nuestro Sol venga cargada de Éxitos para todos.
Ah! cierto...... Le deseo Amor, Paz, Reconciliación, Felicidad, etc, etc, etc a toda la humanidad! =D
Suerte! que la pasen bien!...

No hay comentarios:

Publicar un comentario